CALIDAD DE LA MIEL

MielMediante Real Decreto 473/2015, de 12 de junio, se ha modificado Norma de calidad relativa a la miel, que había aprobado el Real Decreto 1049/2003, de 1 de agosto. La nueva disposición sigue los auspicios de las normas comunitarias, estableciendo la modificación Del etiquetado de la miel que proceda de más de un Estado miembro o de un tercer país, en aplicación del Tratado de Lisboa.

La intervención pública en esta materia ha centrado sus esfuerzos, fundamentalmente, en el establecimiento de los métodos oficiales de análisis para la miel, a los que se añaden aquellos otros métodos de análisis validados internacionalmente o aprobados por el Codex Alimentarius, para verificar el cumplimiento de lo señalado por las directivas de la Unión Europea.

Pues bien, la regulación recién publicada viene a establecer que el polen no es un ingrediente de la miel, sino un componente natural específico. Se busca así evitar el etiquetado transgénico, como reclamaban amplios sectores, pues la presencia de transgénico debe indicarse desde que represente más de un 0,9% de la miel en su conjunto, y no solo del polen.

8 julio 2015 / Información general

CALIDAD DE LA MIEL

CALIDAD DE LA MIEL

CALIDAD DE LA MIEL