PIRCAN

El Boletín Oficial de Canarias anuncia, con fecha de hoy, la resolución de 26 de junio de 2020, mediante la que se somete el Plan Integral de Residuos de Canarias y su documento inicial estratégico (PIRCAN) a los trámites de información pública, audiencia y consultas. Sus objetivos generales tienden a reducir la producción y peligrosidad, a la maximización de la reutilización y el reciclaje, al aumento de la valorización de productos y energía contenidos en los residuos y a la disminución y optimización de los vertederos.

El documento pretende sujetar todas las actuaciones y proyectos que se desarrollen en su ámbito de aplicación al estricto cumplimiento de la legislación sobre residuos. Incluye en su contenido el Programa de Prevención y el Plan de Gestión y proclama, entre sus principios inspiradores, el de jerarquía, el de mejor opción ambiental, el de que quien contamina paga y el de eficacia.

Los trámites se extienden por cuarenta y cinco días hábiles. El borrador puede consultarse el  en cualquiera de las sedes de la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Puede también accederse a la documentación, a través de los archivos electrónicos de GAC Abogados.

Para cualquier aclaración o consulta en relación con éste u otros asuntos, no duden en consultar con nosotros.

PIRCAN

PIRCAN

PIRCAN