El Boletín Oficial de Canarias anuncia, con fecha de hoy, la resolución de 26 de junio de 2020, mediante la que se somete el Plan Integral de Residuos de Canarias y su documento inicial estratégico (PIRCAN) a los trámites de información pública, audiencia y consultas. Sus objetivos generales tienden a reducir la producción y peligrosidad, a la maximización de la reutilización y el reciclaje, al aumento de la valorización de productos y energía contenidos en los residuos y a la disminución y optimización de los vertederos.
El documento pretende sujetar todas las actuaciones y proyectos que se desarrollen en su ámbito de aplicación al estricto cumplimiento de la legislación sobre residuos. Incluye en su contenido el Programa de Prevención y el Plan de Gestión y proclama, entre sus principios inspiradores, el de jerarquía, el de mejor opción ambiental, el de que quien contamina paga y el de eficacia.
Los trámites se extienden por cuarenta y cinco días hábiles. El borrador puede consultarse el en cualquiera de las sedes de la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Puede también accederse a la documentación, a través de los archivos electrónicos de GAC Abogados.
Para cualquier aclaración o consulta en relación con éste u otros asuntos, no duden en consultar con nosotros.