RSC

RSC

Abogados RSCEl pasado 17 de marzo, GAC Abogados suscribió un acuerdo de colaboración y gestión con la Compañía MD Servicios, con vistas a completar las labores de asesoramiento y administración, en relación con sociedades mercantiles, organizaciones no gubernamentales y otras entidades radicadas en las Islas Canarias. GAC Abogados y MD Servicios, integradas ambas en la Iniciativa Global Compact, cuentan con experiencia reconocida en estrategias y gestión, mercados y desarrollo, desde la perspectiva del asesoramiento y la defensa legal por una parte y, por otra, desde el enfoque fiscal y financiero.

La responsabilidad social y el desarrollo sostenible constituyen el eje central de este acuerdo, que gira en torno a cinco aspectos principales: establecimiento de objetivos sociales y mercantiles, diseño e implementación de estrategias de asociación y colaboración, construcción de reputación corporativa, definición de oportunidades y, por último, supervisión de riesgos. De esta forma, damos un paso más en el terreno de la Responsabilidad Social Corporativa, con vistas a favorecer las repercusiones positivas de las actividades económicas y profesionales en el Archipiélago.

La oportunidad del acuerdo estriba en que hace justamente un año fue revisada la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social que, en ese recorrido, ha venido cubriendo, con suficiencia acreditada, las áreas de empleo, formación, condiciones de trabajo, vida y relaciones industriales. Pero las medidas acordadas entre GAC Abogados y MD Servicios se dirigen de manera más remarcada a emprendedores, autónomos, PYMES y microempresas, con arreglo a las pautas que previene la Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones públicas y el resto de organizaciones, que ha demostrado ser una herramienta más eficaz si cabe de cara al establecimiento de pautas y procesos sobre política social y prácticas inclusivas, responsables y sostenibles en el lugar de trabajo.

Para cualquier detalle acerca de nuestras actividades en este sentido, o con vistas al a asesoramiento profesional sobre estas materias, no duden en contactar con nosotros.

21 marzo 2018 / GAC Actualidad

Share the Post

About the Author

Comments

Comments are closed.

RSC

RSC

RSC