SISTEMA JURÍDICO DE VALIDACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS

SISTEMA JURÍDICO DE VALIDACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS

Iberoamerica-banderasEl Reino de España ha venido colaborando estrechamente con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en relación con los procedimientos de validación de títulos académicos. Los flujos migratorios entre naciones hermanas son, en la actualidad, algo más que un fenómeno circunstancial y, desde esta perspectiva, existe un importante consenso, acerca de la necesidad de mejorar las opciones, de forma que las sociedades receptoras puedan beneficiarse también de la cualificación técnica y profesional obtenida en los países de procedencia.

España ratificó el Tratado de la Organización del Convenio Andrés Bello de Integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural, hecho en Madrid con fecha 27 de noviembre de 1990, que es el instrumento de derecho internacional que sustituyó al firmado en Bogotá con fecha 31 de enero de 1970, en orden a fortalecer el sistema de reconocimiento de equivalencias, para estudios que faciliten el tránsito a titulaciones superiores. Por lo que toca a la educación superior de la región, la Declaración de Lisboa, aprobada en la XIX Conferencia Iberoamericana de Educación, insta reconocimiento mutuo de periodos de estudio, títulos y diplomas

Tenemos suscritos diversos acuerdos internacionales bilaterales, con vistas al establecimiento de mecanismos ágiles de mutuo reconocimiento de títulos de educación universitaria, de los han sido ejemplos muy satisfactorios los celebrados con las Repúblicas del Paraguay, del Uruguay o, más recientemente, de Argentina. En esta línea, el Boletín Oficial del Estado publica hoy el acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos profesionales y grados académicos de educación superior universitaria, concertado con la República de Chile, que incluye, como anexo, la tabla descriptiva de títulos y equivalencias, para cuya validación debe seguirse el procedimiento ordinario vigente en cada país.

En GAC Abogados nos hacemos cargo de las gestiones, tramitación e impulso de procedimientos administrativos y judiciales, entablados con la finalidad de validar, mediante reconocimiento u homologación, las titulaciones superiores ganadas en el extranjero. No dude en contactar con nosotros para cuantas cuestiones, en esta materia, precise resolver.

16 mayo 2018 / Información general

Share the Post

About the Author

Comments

Comments are closed.

SISTEMA JURÍDICO DE VALIDACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS

SISTEMA JURÍDICO DE VALIDACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS

SISTEMA JURÍDICO DE VALIDACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS