FELIZ AÑO NUEVO. DE TI DEPENDE

La sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos Nº 45/2019, relata las importantes desavenencias entre un dentista y su paciente, en esa ciudad que es cabeza de Castilla. El paciente, descontento al parecer con el resultado de su tratamiento, profirió a su dentista insultos y amenazas de diverso jaez.

El agresor fue condenado y la resolución que comentamos confirma la condena, argumentando que la declaración de la víctima o la declaración de un único testigo son suficientes, como prueba de cargo, aptas para destruir la presunción de inocencia, «siempre y cuando se sigan ciertas cautelas garantizadoras de su veracidad, pudiendo, en consecuencia, condenarse con la declaración de un solo testigo, incluso cuando su testimonio se enfrenta a varios que se expresan en dirección opuesta». Es la quiebra del principio testis unum, testis nullum, según ha proclamado también la doctrina de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Entre las invectivas y dicterios que se imputan a nuestro hombre, se incluye una carta del siguiente tenor literal: «feliz año nuevo, de ti depende». Dice la jurisprudencia que la amenaza es el anuncio, mediante hechos o palabras, de la causación a otro de un mal. Nosotros no queremos anunciar males, sino transmitirles nuestro deseo apasionado de que el Año Nuevo venga cargado de bienes, salud y prosperidad. FELIZ 2021

31 diciembre 2020 / GAC Actualidad

FELIZ AÑO NUEVO. DE TI DEPENDE

FELIZ AÑO NUEVO. DE TI DEPENDE

FELIZ AÑO NUEVO. DE TI DEPENDE