SEGURIDAD SOCIAL: FRACCIONAMIENTO DE LOS TRAMOS DE COTIZACIÓN A LA HORA DE LIQUIDAR LAS CUOTAS

La cotización a la Seguridad Social, respecto de los trabajadores por cuenta ajena o asimilados a éstos, depende de múltiples factores. La variación de uno de estos parámetros puede determinar una modificación en la base de cotización, tipo de cotización, coeficientes correctores o reductores, deducciones o compensaciones de cuotas, o cualesquiera de los restantes elementos determinantes de la cuota a ingresar.

En consecuencia, la determinación de los lapsos temporales, dentro de un período de liquidación, en los que los factores o parámetros determinantes de la cotización a la Seguridad Social son coincidentes, es fundamental para el cálculo de la cuota de la que los sujetos responsables son obligados a su ingreso.

Pues bien, la Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED ha publicado una guía sobre fraccionamiento de los períodos de cotización para la liquidación de cuotas. http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/187218.pdf.  En este documento a los lapsos temporales comentados, se les denomina “TRAMOS”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *